sábado, 29 de octubre de 2011



[Guia] Conseguir "Trozo de gema"
Unos de los ítems más codiciados ultimamente son los "trozos de gema" 



Una gema separada por un sustancia dura. 


Estas gemas son utilizadas para mejorar ítems, como por ejemplo las armaduras de nivel intermedio a +5 o los pendientes de ébano a +5. Podemos usarlas para eso o venderlas porque son caras ya que es un drop díficil.

Las dropean los enemigos que estan en la aldea 2. Son Joh-Hwan Viento Negro, Jak-To Viento Negro.







Mi recomendación es que metineeis en city2 ya que el Jak-To Viento Negro sale de los metines de oscuridad (ver guia de metines) y así de paso conseguís algún libro o piedra bueno (con suerte). Hay quien aprovecha a los medallers (o medalleros) para conseguir gemas... vosotros elegís.

viernes 22 de abril de 2011


[Guia] Todo sobre el caballo.

Esta guía esta hecha por Yuck y es tan buena que no creo que haga falta hacer la mía propia, eso sí, he editado algunas zonas con información nueva y con mis experiencias.

El caballo es el método de transporte mas cómodo y rápido entre mapas.

Tipos de Caballo:




Etapas del Caballo:
ETAPA; NIVELES; UTILIDAD
Principiante; Entre 1 y 10; Solo corre.Armado; Entre 10 y 20; Correr y atacar montado.
Militar; 21; Correr, atacar montado y usar habilidades de monta.

Alimentación:

Cuando el icono de arriba a la izquierda izquierda de la pantalla te salga el signo del caballo naranja el caballo indica que tiene hambre y que es conveniente alimentarlo. Si se pone rojo es urgente que le alimentemos lo antes posible, indica que le queda poco para morir de inanición.

Tipos de alimento
ALIMENTO; ETAPA; QUIEN LO SUELTA
Heno
; Principiante; Cualquier bicho a partir de nivel 25
Zanahoria;
Armado; Cualquier bicho a partir de nivel 35
Ginseng rojo;
Militar; Cualquier bicho a partir de nivel 50

Cansancio:
El cansancio del caballo depende del nivel del caballo. Cuanto más nivel del caballo más aguanta. En el momento que el caballo se canse, nos desmontará y no nos dejará montar hasta que descanse. Enviándolo al establo descansará más deprisa.

Medallas de Caballo:

Para conseguir tu caballo y para mejorarlo es imprescindible conseguir medallas de caballo. Estas medallas se consiguen en las 3 diferentes mazmorras de monos y drop de las mismas depende del nivel del personaje que mata los monos y no del nivel del caballo.
LUGAR DONDE SE OBTIENE; UBICACIÓN
Mazmorra monos fácil; Segunda aldea de tu reino
Mazmorra monos normal; Sur del desierto de Yongbi, cerca de la cueva de arañas.
Mazmorra monos difícil; Centro del desierto de Yongbi, en el oasis.


Revivir al Caballo:

Cuando no alimentas al caballo acaba muriendo de inanición. Para revivir al caballo debes dirigirte al establo con la hierba correspondiente y darle a la opción "Quiero revivir mi caballo". Una vez se revive el caballo éste recuperará el estado que tenía cuando se murió. a continuación se muestra una tabla donde conseguir la hierba correspondiente para cada etapa del caballo.
HIERBA CORRESPONDIENTE;
ETAPA; LUGAR DONDE SE OBTIENE
Hierba de monos más fácil;
Principiante; Final de mazmorra monos fácil.
Hierba de monos medio;
Armado; Final de mazmorra monos normal.
Hierba de monos difícil;
Militar; Final de mazmorra monos difícil.

Misiones de Caballo:

Caballo Normal
Para conseguir el caballo y montar en él necesitas tan solo una medalla de caballo y nivel 25, cuando la consigas (en la cueva de los monos, situada en la segunda aldea), el chico del establo te pedirá que mates a 20 arqueros salvajes en 30 minutos. Cuando termines la misión el chico del establo te dirá que esperes un día y prepares 100.000 yang para la montura, en cuanto te avise (saldrá una nota como si fuera una misión, demora aproximadamente 24 horas), le entregas el dinero y obtienes la pintura de caballo. Con ella puedes llamar al caballo, no siempre acude y te consume 100 de mana cada llamada. Este es el caballo de principiante.

Podrás entregar medallas al chico del establo cada aproximadamente 24 horas y hacer una misión de caballo hasta que el caballo suba a nivel 10. Si fallas las misiones no pierdes medalla. Las misiones consisten en ir de un punto a otro sin desmontar ni pararte, lo mas rápido posible.

Caballo Armado
A nivel 35 de personaje y nivel 10 de caballo, podrás entregar una medalla al chico del establo y te da la misión de acabar con 100 arqueros en el desierto en 30 minutos, tras hacerlo, 24 horas después podrás pagar 500.000 yang para obtener el libro de monta. Con el podrás llamar al caballo armado, no siempre acude y te consumirá 200 de mana cada llamada. Este es el caballo avanzado. Ya puedes luchar montado, aunque no usar habilidades.

Podrás entregar medallas al chico del establo cada aproximadamente 24 horas y hacer una misión de caballo hasta que el caballo suba nivel 20. Si fallas las misiones no pierdes medalla. Las misiones consisten en cazar un numero de criaturas de un tipo en un tiempo determinado sin desmontar. Al incrementar el nivel del caballo aumentarán sus características, por lo que todas las que tengamos inferiores a las que tenga el caballo se verán incrementadas hasta ese nivel cuando cabalguemos.

Caballo Militar
A nivel 50 de personaje y nivel 20 de caballo, podrás entregar una medalla al chico del establo y te dará la misión de matar 300 arqueros demonio en 30 minutos, tras hacerlo, 24 horas después podrás pagar 1.000.000 yang para obtener el caballo militar y un manual de monta.

Con el podrás llamar al caballo, no siempre acude y te consumirá 300 de mana cada llamada. Este es el caballo de guerra. Ya puedes usar habilidades montado siempre que las hayas aprendido antes.

Tabla de misiones
NIVEL/ES; MISION
01; Matar 20 arqueros salvajes (Segunda aldea) en 30 minutos. Si fallas, pierdes la medalla. Esperar un día una vez cumplida y pagarle al chico del establo 100.000.
02 a 07; Llegar a los puntos indicados sin desmontar (por tu reino)
8 a 10; Llegar a los puntos indicados sin desmontar (por otros mapas)
11; Matar en el desierto a 100 Arqueros serpiente o Arqueros escorpión en 30 minutos. En esta misión puedes formar un grupo siendo tú el líder, para que los miembros puedan matar arqueros y te cuenten. No fallas la misión si desmontas. Si fallas la misión, pierdes la medalla. Al cumplirla debes esperar un día, pagarle al chico del establo 500.000 de yang y entregarle tu antigua pintura, a cambio te entregará el libro de caballería armada con el que llamar al caballo.
12; Matar 5 Bo.
13; Matar 5 Chuong.
14; Matar 10 General élite orco.
15; Matar 10 orcos negros montado a caballo.
16; Matar 10 tormentos esotéricos.
17; Matar 10 aranas garra venenosa en la cueva de arañas.
18; Matar 20 proscritos del desierto (son los que van con 2 serpientes y 2 hombres escorpión).
19; Matar 10 golems de hielo.
20; Matar 20 tigres luchadores.
21; Matar 300 arqueros demonio en 30 minutos. En esta misión puedes formar un grupo siendo tú el líder, para que los miembros puedan matar arqueros y te cuenten. No fallas la misión si desmontas. Si fallas la misión, pierdes la medalla. Al cumplirla debes esperar un día, pagarle al chico del establo 1.000.000 de yang y entregarle tu antiguo libro de caballería armada, a cambio te entregará el libro de monta con el que llamar al caballo.

Si fallas las misiones por muerte o por desmontar deberás esperar aproximadamente 24 horas para realizarlas de nuevo, pero si la haces correctamente y al entregarla el chico del establo no la da por buena, podrás intentarlo de nuevo inmediatamente.

Llamar al caballo
Para mejorar la probabilidad de que al llamar al caballo éste aparezca se usan los Manuales de doma. En la siguiente tabla se muestra el % de probabilidad de llamar al caballo satisfactoriamente por cada intento de invocación.
NIVEL; PORCENTAJE DE ÉXITO
00; 010%
01; 015%
02; 020%
03; 030%
04; 040%
05; 050%
06; 060%
07; 070%
08; 080%
09; 090%
10; 100%

Cada invocación del caballo, acuda el caballo o no, consume sp. En la siguiente tabla se describe el gasto de sp por etapas y el objeto que se usa para invocarlo.
SE INVOCA CON; ETAPA; GASTO DE SP Pintura caballo; Principiante; 100 SP
Libro caballero armado;
Armado; 200 SP
Libro militar armado;
Militar; 300 SP

Características del caballo
Al montarnos en él caballo, todas las características que el caballo posea superiores a las nuestras se actualizan con los valores máximos. Esto quiere decir que si nosotros tenemos DEX=10 y el caballo tiene DEX=40, cuando nos montemos en el caballo, en la ficha de nuestro personaje y a todos los efectos tendremos 40 de DEX. Pasa igual con todas las características, VIT, INT, STR y DEX. A todos los efectos, cuando cabalguemos obtendremos los beneficios correspondientes al incremento de las características salvo la VIT que solo incrementará la Defensa pero no la cantidad de HP y la INT que aumentará la defensa mágica (actualmente bug) pero no la SP. A continuación expongo una tabla con las características del caballo a partir de conseguir el armado ya que estimo que lo que aporta antes no lo valoro como algo relevante.

Cualquier aportación a esta tabla sobre vit será bienvenida

NIV; VIT; INT; STR; DEX
011; ???; 014; 040; 053
012; ???; 014; 041; 054
013; ???; 014; 042; 055
014; 028; 014; 043; 057
015; 029; 015; 044; 058
016; 030; 015; 044; 059
017; 030; 015; 045; 060
018; 031; 015; 046; 062
019; 031; 016; 047; 063
020; 032; 016; 048; 064
021; 036; 018; 053; 071

Habilidades de caballo
Estas habilidades se desarrollan leyendo manuales de monta, se obtiene 1 punto por cada manual leído correctamente. Si fallas el aprendizaje de un libro puedes intentarlo de nuevo ese mismo día con otro libro hasta que aprendas la habilidad. Una vez aprendida se trata como un libro normal y masterizan igual que las habilidades normales, es decir, entre el nivel 17 y 20 de la habilidad. Se pueden leer estos manuales con nivel 50 antes de tener el caballo militar, pero los puntos se reservan para el momento en que se consigue el caballo y no se pueden repartir anteriormente.
Las habilidades del caballo militar son comunes para todos los personajes excepto la Tormenta de Flechas que es exclusiva para ninjas. El tiempo de regeneración de cada habilidad es de 5 segundos y el daño varía en función del nivel en el que se encuentren.

Caballo vertical:
Consiste en pegar varios golpes en los laterales del caballo. Es muy útil para escapar cuando se está rodeado de bichos. Esta habilidad no se puede realizar con arco. Al igual que la daga rodante, si encajas bien al enemigo lo puedes enganchar en tu escapada dándole varios golpes.

Tocón de caballo:
Consiste en correr a gran velocidad para impactar contra un enemigo, el cual queda paralizado a la vez que dañado. Es una habilidad parecida a la rociada de los guerreros. Se pueden asignar puntos a partir de nivel 52 y se puede hacer con cualquier arma.

Onda de fuerza:
Consiste en lanzar el arma contra el suelo produciendo esto un efecto que daña a todos los enemigos que se encuentren cerca. Se puede hacer con cualquier arma. Si se usa con un arco, simula una lluvia de 12 flechas (no se gastan y no hacen daño). Curiosamente se puede utilizar para golpear al herrero. Se activa en nivel 55, hasta entonces no se le pueden subir puntos.

Tormenta de flechas:
Consiste en lanzar 7 flechas a los enemigos que se encuentren delante del caballo, paralizándoles y dañándoles. Esta habilidad solo estará disponible para los ninjas y solo se puede hacer con arco.





 Agradecimientos a Yuck por tan buena guía.



lunes 18 de abril de 2011


[Guia] Bendiciones

 Las bendiciones son objetos que se usan al mejorar objetos en el herrero (de ciudad, de gremio o de demonios da igual)

 Esta guia no es mía, esta hecha por  señorpulga   en el foro de Metin2.es y es bastante completa asi que no creo necesario añadir nada más solo la he retocado un poco para adaptarla al formato del blog. Si hay dudas por comentarios ;)   

Clases de bendiciones:

Pergamino de guerra : Es un pergamino que da un índice de éxito del 100% siempre que el ítem sea subido de 0 asta +3.

Como conseguirlo :
- Normalmente este pergamino lo dan en la misión de los hielos encantados misión lvl 59.
- También se puede conseguir con marcas de dragón, con lo que se compra el mineral cobre mágico y una bendición normal mediante el herrero de nuestra ciudad.


Pergamino bendición : Es un pergamino el mas corriente de uso se podría decir que tienen el mismo indice de éxito que el herrero de nuestra city [No estoy muy seguro si es 0% de posibilidad de no romperlo lo que normalmente tiene.]

Como conseguirlo
: Este pergamino de bendición al ser el más comun tiene muchos sitos de donde conseguirlos.
- Normalmente cualquier personaje a partir del lvl 50 puede conseguirlo mediante el drop de cualquier bicho al cual no le saquemos mas de 10 lvl.
- También se puede obtener de los cofres dorados y dorados + con una llave de oro.
- De los cofres de los jefes de algunas zonas
- Como madera roja en metins del lvl 85 y 90.
- Tambien mediante marcas del itemshop , actualmente regalan algunas por la compra de determinadas md 1250 2 bendis 500 1 bendi.


Bendición de dragón : Esta bendición tiene en partícula tiene un índice superior al de los pergaminos de bendición, me atrevería a decir que tienen un éxito muy comparativo con el de los herreros de gremio que seria 10% de posibilidades que éxito.

Como conseguirlas : Actualmente solo se pueden conseguir por medio de monedas de drago o marcas de dragón.
- Particularmente aconsejaría usar Mds que las marcas vienen mejor para otras cosas, al igual que el pergamino de guerra tiene que ser creada por un herrero con una bendición y mineral de hierro mágico.


Manual del herrero : Estas bendiciones tienen menor índice de fallo que las otras dos bendiciones: [pergamino de bendición y bendición de dragón] su comparación es muy similar a la del herrero de demonios que tiene un 20% de índice de que sea exitosa.

Como conseguirlas : Estas bendiciones se peden conseguir mediante un pergamino de bendición y la piedra del herrero.
- La piedra del herrero actualmente solo esta disponible a mediante la compra de mds.





NOTA: Los pergaminos de bendición , bendiciones dragón y los manuales del herrero tienen en común que al objeto no lo destruyen en caso de que este falle pero lo único que les diferencia son sus posibilidades de subir algo, pero esto no quiere decir que nunca fallen.


[Guia] Minería

La minería es otra forma de sacar yang. En el juego mucha gente desconoce la utilidad de la minería y esto ha hecho que se haya convertido en una actividad minoritaría. Pero para eso esta esta guia, para demostrar que se puede sacar una buena cantidad de yang con esto y mejorar el equipo con refinados.

Índice:
-Conceptos básicos
-Refinados
-Refinados como forma de hacer yang
-Ventajas y desventajas de minar


Conceptos básicos:


Pico

Obviamente para picar necesitas un pico, el pico se compra en el NPC llamado Deokbade. Este se encuentra en la 2ª aldea de cada reino (city 2)
El pico es como las armas, se puede mejorar, pero no en el herrero, el pico se mejora picando. Cuando se pica en una veta se obtiene un punto, el pico necesita determinados puntos para subir de nivel. Para subir de un pico+0 a un pico +1 se necesitan 6000 picadas,imaginando que hemos picado 300 veces en el pico aparecerá 300/6000. Al aumentar el nivel del pico aumenta la cantidad de mineral que sacas de cada picada con éxito.


Esto significa que has picado con éxito y que una bolsa de mineral ha salido de la veta. Los puntos aumentan.


Esto significa que has fallado pero, a diferencia de la pesca tus puntos aumentan igualmente.


Vetas

Se pica en vetas de minerales. Las vetas no se acaban por un numero determinado de picadas o de mineral sacado sino que cada una tiene un tiempo, muchas veces según bajas del caballo vas a picar en la veta y desaparece porque ya llevaba tiempo ahí, o por el contrario, coges una vete y te tiras 10 minutos con ella. Cada tipo de veta sale en un mapa determinado.
Localización de vetas:

-1era ciudad; Madera Fosil, Bronce, Plata, Oro y Diamante.

-2 aldea; Ebano, Oro, Jade, Pila de almejas (para items de perla) y Diamante.

-Valle del Dragon (Valle di Seygrung) y el Desierto; Jade, Oro, Ebano, Oro Blanco, Pila de alemjas, Oro blanco y Diamante

-Torre esoterica, Tierra de Fuego, Montaña Sohan; Ebano, Perla, Oro Blanco, Amatista, Cristal, Lagrimas de cielo y Diamante

El diamante aparece en todas ya que es el refinado que mas se usa, luego vemos por qué.



Minerales y refinados

Cuando picas en una veta con éxito esta suelta minerales. Cuando tienes 100 minerales del mismo tipo puedes refinarlos en el horno de gremio.

Para refinar Madera fosil, Cobre, Plata, Oro, Jade, Ébano, Perla, Oro blanco, Amatista, Cristal, y Cielo los alquimistas de gremio nos pedirán 100 del mineral, 3.000 de yang y cualquier piedra +0 +1 o +2.

Para refinar Diamante los alquimistas solo nos pedirán 100 de mineral de diamante y 10.000 de yang.

Cuando refinamos un material en un alquimista de un material distinto, por ejemplo de Ebano en un alquimista de Plata, el alquimista solo nos dará un 30% de probabilidades de refinar el mineral. Lo que suelen ser muchos intentos antes de que refine bien. Si en cambio refinamos un mineral en un alquimista del mismo mineral, este nos dará 60%, lo que quiere decir que la mayoria de las veces acertará, aunque hay malas rachas.

Una vez frente al alquimista y con nuestros materiales, deslizamos desde nuestro inventario hasta el alquimista el mineral que queremos refinar (recordemos que cada intento consumirá 100 del mineral). Aceptamos lo que dice el alquimista, si funciona, aparecerá en nuestro inventario el mineral refinado. Cabe resaltar que cuando tratemos de refinar en un alquimista de oto reino, este nos pedirá 3 veces más yang, o sea, para diamantes pide 30k y para los demás minerales 9k.


Estas fotos son de una mejora con un alquimista de otro mineral (30% de exito) y uno del mineral que se quiere refinar (60% exito)






Habilidad Minería

La habilidad "minería" es una de las habilidades pasivas de cada personaje. Se sube con libros y al subirla aumenta el numero de picadas con éxito que tienes. Hay que subirla junto con el pico, ya que este aumenta la cantidad de mineral por picada exitosa y la habilidad la cantidad de picadas exitosas. Si subimos las dos tendremos una muy buena cantidad de minerales y refinados en el inventario.


Hasta aquí los conceptos básicos vamos con lo que puedes hacer una vez has refinado los minerales.


Refinados

Con los refinados se mejoran objetos, algo así como doparlos. Si te has fijado bien el nombre de las vetas es como el nombre de determinados accesorios (pendientes, collares y brazaletes). Solo hay uno que no tiene pareja, el diamante y es porque su uso es diferente al del resto.
Con un refinado de ébano podemos mejorar por ejemplo los famosos pendientes de ébano. Pero para poder unir el refinado al pendiente necesitamos un hueco (un socket) como el de las armas y armaduras para poner piedras. Aquí es donde entra el diamante. El refinado de diamante abre un socket en el accesorio, con un máximo de tres donde después se colocan los demas refinados del mineral que cuadra con el objeto.



En esta tabla se ve bien cada material con sus respectivas vetas, minerales, refinados e items
















¿Qué ventajas dan los refinados y cuanto duran?


Cada refinado tendrá una duración una vez lo coloquemos en el item, y debemos saber que a veces falla en poner el refinado, aunque es rara la vez que falla.

El primer refinado que coloquemos aparecerá con una duración de 1 dia, este tiempo se consumirá solo cuando tengamos puesto el item, por lo que dura bastante si nos lo quitamos cuando no lo necesitemos. El segundo refinado dura 12 horas de uso. Estos dos primeros refinados siempre nos darán un 10% del efecto del item, además de 1 punto extra cada uno de velocidad de ataque si se usan en brazas, de velocidad de hechizos si se usan en el collar etc. El tercer refinado dura 6 horas, y nos da el doble que el primero o el segundo. Osea, si el primero nos da +165 de hp y +1 str (lo que da el primer y segundo refinado en unos pendientes de ebano +9) el tercer refinado nos dará +330hp y +2str. Osea, con 3 refinados los ébanos +9 dan +2310 (+660hp de los refinados) de hp en total, y +4str.



Refinados como forma de hacer yang

Si bien no está difundido, se puede hacer unos 2 a 10kk al dia con refinados. Es un riesgo, yo mantengo en siempre un inventario de rocas +0 +1 +2 en mi almacen, se bien que a veces puedes perder 1800 de mineral y solo obtener 2 refinados, ademas del hecho de que en mi reino no hay alquimista de diamante, por lo que debo ir a sinshoo y pagar 30k por intento.

No obstante, los refinados tienen un valor de 200.000 a 400.000. Yo siempre tengo un precio competitivo y vendo bien. Una pagina del inventario (9 lineas) llena de refinados de plata, ebano, oro blanco, diamante puede dar de 9.000.000 a 18.000.000, obviamente, si lo ponemos muy caro durarán mucho tiempo, y no hay garantia de que los compren todos, pues solo los compran caros los que necesitan urgente el refinado.

Para hacer negocio con refinados lo más recomendable es intentar en el valle, se debe recorrer todo el mapa, para encontrar las vetas más utiles. Recomiendo el valle porque casi no tiene criaturas agresivas, a diferencia de la montaña sohan, y porque salen 4 minerales utiles; Oro blanco, Perlas, Diamante y Ébano.

La salida más rapida en mi tienda siempre han sido; Plata, Ebano, Oro blanco, Cielo y diamante. Los demas refinados salen mas lentos, y refinados como los de madera fosil, cobre, no salen.

He allí tambien un mito; en nuestra guia de juego, se habla de que la madera fósil tiene un uso distinto al de los demas, como el diamante, pero es falso, pues la madera fósil se refina como madera, y se usa para los pendientes collares y braza de madera de nivel 1.



Ventajas y desventajas:

Ventajas de minar No necesitas estar encima del personaje, solo cambiar periodicamente para darle de nuevo a picar, y recoger por ti solto mineral. Por esto, se puede hacer con 2 personajes a la vez. Yo lo mino en el valle y en city1 al mismo tiempo. Asi puedo armarme con mucho mineral de diamante, plata, ébano,oro blanco y perlas.
También vale la pena minar en la torre esotérica o la montaña sohan. El desierto era un mal sitio para minar, pues los hombres escorpión listos estaban por todo el mapa, asi que la mayoria de las minas solian estar cerca de uno, los cuales te interrupían al pegarte, y aunque los matases, no tardaban en reaparecer, con la eliminacion de estos monstruos ya no hay problema

La otra ventaja es que no debes gastar potas, pero obviamente si deberas gastar yang para refinar y hacerte con piedras +0 +1 +2.

También que si otros llegan a minar en la misma veta, esta no desaparecerá más rápido, o le dará tu mineral al otro, como sucede con los metins.

Desventaja de minar; La única desventaja es que a veces no salen vetas de nada útil, puedes recorrer 1 hora un mapa y no dar con una veta buena, pero pasa igual con los metins.

domingo 17 de abril de 2011


[Guia] Pesca.

Esta guía esta hecha a partir de información del foro ingés, el español y mi experiencia personal (mucha xD)

En el juego se empieza a pescar a partir del nivel 30.
Llegado a este nivel, puedes dirijirte al pescador y pedir que te de una caña de pescar, con la oferta. Te costara algo mas de 3000 yangs la caña y algunos cebos para ir pescando, pero es barato si lo comparas con el precio ordinario, 5000. En el pescador tmb tienes la opcion de participar en una especie de concurso. Si consigues 5 pike-perch, te dara un arma+3. Un pike-perch es un pez muerto llamado "carpa cruciana".


Pescador:

El pescador vende:
Cebos de goma 50x500 yang 
Cebos de gusano 50x2000 yang
Bola de pescar 2000 yang
Caña de pescar 5000 yang
Tablas de madera 20000 yang 

Cebos:
-Cebo de goma
-Cebo de gusano
-Pez pequeño (se pesca)

Cañas:
Las cañas se mejoran, pueden ser +1,+2,+3... pero al contrario que las armas estas se mejoran en el pescador por medio de puntos de pesca que se consiguen pescando, cada mejora te pide un nº de puntos determinados, como por ejemplo la caña+1 que te pide 10 puntos o la +2 que te pide 20, la de +3 que pide 40, o la +8 que pide 200.
La mejora, como todo en metin2, puede fallar, pero al contrario que las armas, la caña no de destruye sino que te baja el nivel, es decir que si vas a subir de una caña +7 a +8 y te falla, alomejor se te queda en +5. Otra opción es que te de un fallo y haga crecer los puntos de pesca de forma escandalosa. (0/6000). En ese caso, vendela.
Probabilidad de éxito segun el foro ingles:
+2  100%
+3  88%
+4  76%
+5  64%
+6  52%
+7  40%
+8  28%
+9  16%

Con cañas mejores tienes más posibilidades de pescar peces raros.

Bola de pesca: 
Te indica antes de retirar el cebo que es lo que ha picado, y según el foro inglés te da un 2% de posibilidad de pescar un pez poco común. Dura 20 minutos.


Cómo pescar:

Pescar puede resultar un poco confuso al principio, para pescar debes equiparte con la caña y despues dar un click con el botón derecho del ratón en el cebo que quieres colocar. 
Despues colocate frente a un río, lago, mar, o cualquier cosa con agua y dale a la barra espaciadora (como si atacases)
El personaje lanzará la caña y tendras que esperar hasta que salga un iconito arriba, cuando salga pulsa la barra espaciadora y sacarás el cebo. Hay tres opciones después, que pierdas el cebo, que pesques miscelánea o que pesques un pez. 





Matar los peces y sacar items de ellos.

Cuando hemos sacado un pez del agua hay que matarlo (así es la vida), para matarlos haz click con el botón izquierdo del ratón sobre el pez. Te puede salir:
- El pez se escapa en el agua
- Muere el pez (suele pasar...) 
- Espinas de pescado (item para mejorar objetos)
- Almeja (item para mejorar objetos de alto nivel)  
Las almejas se pueden vender o abrir, su precio de venta es alto por lo que la gente suele venderlas. Según el servidor oscila entre los 4 y 7 kk)
Pero si la abres, puede pasar:
- Que se rompa por completo
- Que salga una piedra
- Que salga una perla
Hay tres tipos de perlas, perla blanca, azul y roja. Su precio es MUY alto y sirven para upgrades de alto nivel.


Qué hacer con los peces muertos.

Una vez muertos, puedes cocinar el pescado en la hoguera. Para ello arrastra los peces en la hoguera. Se cocinaran solos, pero ten cuidado porque la hoguera no dura mucho tiempo.
 Una vez cocinados te dan bonificaciones, como las pociones.
- Pez pequeño: Cebo para estimular peces mas grandes. La ironia es cuando en ocasiones vuelves a pescar un pez pequeño.
- Carpa Cruciana: 180 Hp
- Tenchi: 230 Hp
- Gran Carpa Cruciana: 350 Hp
- Pez Gato: 500 Sp
- Trucha de arroyo: 600 Hp
- Trucha Arco Iris: 600 Sp
- Pez Mandarin: 180 Sp
- Salmon: 350 Sp
- Pez Loto: 500 Hp
- Carpa: +20 movimiento, 10 min.
- Carpa de Hierba: +20 velocidad de ataque, 10 min.
- Anguila: fuerza +10, 10 min.
- Perca: Restaura los malos efectos. Podria combatir los efectos del envenenamiento.
- Pluma Roja (Rudd): agilidad +10, 10 min. 


Otros objetos que se pueden pescar.

 También puedes pescar miscelánea.

- Alubia Zen: Elimina 500 puntos de karma negativo. Solo hasta neutral.
- Guante del rey sabio
- Medallón del rey sabio: Permite subir karma positiva más rápidamente
- Capa del fugitivo: Capa que oculta tu karma de los demas jugadores
- Anillo de oro: Anillo de oro que se vende en el vendedor de pociones por un "alto precio" según el juego. (entre 10-18k ¬¬)
-Blanqueos / Tintes: Permiten cambiar el color de pelo. El blanqueo lo devuelve a su color original.


 Tabla resumen.

Esta tabla la encontré navegando por ahí y sirve bastante como resumen aunque faltan algunas cosas.




Pez VivoPez MuertoPez cocinadoAtributos
CualquieraCarnada
CualquieraEspinas de Pescado
CualquieraAlmeja: Puede abrirse y obtenerse: Trozo de roca rota, Perla Blanca, Perla Roja, Perla Azul
CualquieraQuita el Color de Pelo, volviendo al Original
CualquieraTinte para el Pelo, de Color Amarillo
CualquieraTinte para el Pelo, de Color Marron
CualquieraTinte para el Pelo, de Color Rojo
CualquieraTinte para el Pelo, de Color Negro
CualquieraTinte para el Pelo, de Color Blanco
CualquieraCapa Evadio: Sirve para ocultar el Karma del personaje (Suele usarse si tenes Karma Negativo)
CualquieraAnillo de Oro: Se puede vender en la Tienda de las Pociones por 10.000 yang
CualquieraGuante Rey Sabio: Permite subir puntos de Karma mientras se mata y aumenta la probabilidad de Drop.
CualquieraMedallon Rey Sabio: Permite subir puntos de Karma mientras se mata.
CualquieraAnillo Lucy: Evita el Dropeo de Items cuando se es mas de level 50 con Karma negativo
CualquieraLlave de Plata: Se utiliza para abrir Cajas Plateadas y Cajas Plateadas +
Carpa Cruciana: Restaura 180 HP
Tenchi: Restaura 230 HP
Gran Carpa Cruciana: Restaura 350 HP
Pez Loto: Restaura 500 HP
Trucha de arroyo: Restaura 600 HP
Pez Mandarin: Restaura 180 SP
Trucha de Río: Restaura 230 SP
Salmon: Restaura 350 SP
Pez Gato: Restaura 500 SP
Trucha Arco Iris: Restaura 600 SP
Anguila: Incrementa la Fuerza +10 durante 10 minutos
Rudd: Incrementa la Agilidad +10 durante 10 minutos
Carpa de Hierba: Incrementa la Velocidad de Ataque +20 durante 10 minutos
Carpa: Incrementa la Velocidad de Movimiento +20 durante 10 minutos
Perca: Quita efectos negativos (veneno, retardo, etc)
Pez Dorado: Puede dar una Llave de Oro
Hace Invisible
Shiri
Ayu
Carpa Espejo
Stint


Trucos y consejos.

Hay varios truquillos por ahí.

- Tira de la caña cuando haya pasado un segundo despues de que el iconito salga, esto suele dar más peces por experiencia.
- Cuanto más mejores la caña más peces raros pescaras
- Si tienes poco yang vende las almejas, pero si puedes prescindir de él abrelas intentando buscar alguna perla. 
- El solo hecho de pescar te aumenta el karma 

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